2

Como estar en el top3 con posicionamiento SEO Local (parte 2)

Muy buenas a todos! Ya estoy de vuelta con la segunda parte del experimento de SEO local (si no has leído la primera parte puedes hacerlo aquí) Habíamos visto que con poco esfuerzo y con un SEO on page más o menos decente se puede colocar una página web en búsquedas locales de manera rápida (depende de la competencia).

Hay muchos factores que benefician el SEO on page, yo desde luego le doy vital importancia a generar un contenido rico en palabras (más de 400 como mínimo) cuidar los h1,h2… controlar los enlaces internos, externos y alguna que otra cosilla más. De todas formas en el futuro escribiré un post con mis truquillos de SEO on page para quién esté un poco perdido en este tema.
posicionamiento-seo-local-2

Te recuerdo que el experimento se trata de posicionar la página web www.jerez.catering para las busquedas por palabras de catering en jerez y jerez catering.


Con todas cosas que expliqué en el anterior parte del experimento había conseguido posicionar la web en la cumbre de la segunda página, entre los puestos 11 y 12 de google. Así que mi meta en esta segunda fase era mejorar esos puestos y saltar a la primera página.

Detalles del experimento de posicionamiento seo local

He querido avanzar poco a poco en este segundo mes del experimento de SEO local para ver con que técnicas me bastaban para ir adelantando a mi competidores, así que pensé en dos acciones para ver como afectaban al rankeo de la web www.jerez.catering

La primera cosa que hay que hacer es crear enlaces a nuestra página web, digan lo que digan está más que comprobado que como no empujemos con enlaces de una página web tardaremos mucho en que adelante a la competencia.

Backlinks desde foros y perfiles:

En este caso usé enlaces de perfiles de redes sociales potentes, foros, perfiles de foros, comentarios en noticias etc… puedes ver los enlaces que he usado si analizas la web desde www.ahrefs.com. Preparé 26 enlaces de los cuales 14 han sido detectados por ahrefs, espero que los otros aparezcan con el tiempo. Intenta siempre buscar tus propios lugares para dejar enlaces, busca páginas relacionadas con la actividad de tu empresa y evita usar listas que estén super quemadas, cuanto menos gente comente el lugar donde has dejado tu enlace mejor que mejor. Por ejemplo si tienes un taller de motos busca en foros de motos, foros de harley´s, bricos para motos…

Seo local video

Usar videos de youtube para seo local

Video en youtube para empresas:

Entre mis competidores había un video de una empresa que se había colocado en la segunda página, así que me dio una idea. ¿Qué mejor manera que usar la fuerza de youtube para rankear un enlace a mi página web? pues dicho y hecho, preparé un video en 3 minutillos y lo subí a youtube.
El video no tiene backlinks ni nada raro, sólo la descripción con un montón de palabras clave que le coloqué dentro, el resultado:

    Primer puesto en youtube para mis palabras clave en tan sólo dos días y a la espera de ver como se comporta en google. Puedes ver el video aquí para ver como lo he creado por si te sirve de referencia para tus proyectos.

Resultado del posicionamiento web local:

Y ahora viene lo que más gusta de los experimentos SEO, el resultado de todo el trabajo que hemos realizado para posicionar nuestra página web. He encontrado muchas reacciones con los enlaces y el video (más el trabajo realizado anteriormente) así que paso a enumerar los más destacados:

1 La web ya está en la primera página de google

Con sólo los enlaces, la web ha dado el pasito que necesitaba para pasar a la primera página web de google, si tu competencia ha trabajado poco el seo, en poco tiempo puedes adelantar a otras páginas web con dominios con más antigüedad sin problemas.

ranking seo local

2 La web está en primeros puestos para bing y yahoo

Vale, bing y yahoo son unos buscadores un poco mierders que no usa casi nadie, creo que un 2% de las personas que navegan por internet usan estos buscadores, pero oye, si aparece nuestra página en el top es que algo estaremos haciendo bien no?

3 El video está en primer puesto de youtube!

Esto mola bastante, la competencia no suele escribir una descripción completa en los vídeos que sube, si nos curramos una buena parrafada, le metemos un chorro de keywords y algunas visitas lo tenemos fácil para estar en el top para long tails. (Si necesitas visitas gratis a un video de youtube puedes ver este post sobre el tema)

Para el próximo post de posicionamiento SEO local:

Para el próximo post del experimento voy a pasar a meterme en el lado oscuro, voy a usar GSA SER para empujar a los backlinks ya creados. También lo voy a usar para crear enlaces al video de youtube y ver si esto lo ayuda a aparecer por los resultados de google. Con esto espero dejar las keywords en el top 3 y terminar este experimento, pero eso lo veremos en el próximo post.

Y si he dicho algo que te suena a chino puedes dejarme un comentario y te responderé en cuanto pueda, un saludo y hasta el próximo post!

Daniel Martel

2 Comments

  1. Tenía una duda.
    Tengo una web que vende productos a nivel mundial; ¿potenciar el SEO Local podría ser perjudicial?.
    ¿Existen incompatibilidades entre SEO Mundial y SEO Global?
    Te recomendaría utilizar también Microformatos/Microdatos para poder potenciar el SEO.
    Un saludo,

    • Hola senseye3led, gracias por el consejo, investigaré los microformatos. En cuanto a potenciar el seo local creo que no hay problema si trabajas con un .com y tus anchors locales no tengan mucha relevancia. Creo que a la larga te va a beneficiar si lo trabajas de manera “suave”.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *