0

Como posicionar un video en Youtube y en Google

Hola a todos! Ya vuelvo con un nuevo post para posicionar un video en youtube y en google. He tardado un pelín en volver a escribir en el blog porque he estado muy pillado con el curro, pero ya vuelvo a tener más tiempo para traeros más trucos para seo.

Como siempre, todo lo que voy a contarte hoy está basado en mi propia experiencia (todo probado por myself yeah) y dejo el link del video que he rankeado como ejemplo para que lo podáis analizar.

El video es el mismo que estoy usando para el experimento de seo local, le he dado un empujón con el lado oscuro (GSA SER) y la verdad es que se ha notado bastante. Bueno, voy al grano que tengo muchas cosas que explicar!

como posicionar un video en youtube y google

Cuidar el seo on page del video de youtube.

Es muy importante cuidar todo el contenido y descripción desde youtube, si hacemos bien este trabajo y seleccionamos las palabras clave que queremos… ya tenemos medio camino recorrido! en el video de ejemplo lo coloqué en primera posición para su keyword (en youtube) tan sólo rellenando adecuadamente la información. En longtails poco competidas es muy fácil posicionarse entre los primeros rellenando la información correctamente.

Los puntos a los que debemos prestar atención en nuestro video de Youtube son los siguientes:

Titulo del video

Aquí es muy importante colocar nuestra palabra clave, si es al principio mejor que mejor. Luego puedes seguirlo con una frase que sea llamativa para incentivar el click en tu video. Sea cual se tu temática si le añades el año actual da la sensación de contenido fresco y novedoso, mejores ofertas 2015, mejores vídeos del 2015… esas frasecillas de marras que nunca fallan.

mejor título para youtube

Descripción del video

En la descripción del video hay que tener en cuenta dos puntos importantes, cuanto más texto en la descripción mejor. Si la palabra que quieres posicionar en youtube tiene vídeos en los primeros puestos con pocas visitas y sin texto lo tienes muy fácil. El otro punto importante es colocar un link a tu página web al principio del texto para que sea visible sin tener que desplegar la opción de ver descripción. Si has terminado de escribir la descripción y todavía te queda espacio libre por rellenar no dudes en incluir palabras clave a chorrón, youtube no es tan estricto como google en estas cosas (por ahora) vamos, ahora mismo puedes soltar palabras clave a cascoporro (para que nos vamos a engañar jejeje).

Miniatura de video de youtube

No dejes a la suerte como se verá la miniatura de tu video, crea una imagen llamativa para que la gente pinche en tu video y tenga más visitas. Utiliza textos o imágenes virales para aumentar los clicks, dale caña al photoshop o pídele ayuda a tu primo diseñador gráfico ;). Esto no es que afecte para posicionar un video en youtube directamente pero cuanto más visitas tengas antes estarás en los primeros puestos de youtube.

Como posicionar un video en Youtube y en Google

edita la imagen para llamar la atención

Conseguir visitas de alta retención para youtube

A Youtube le mola que tus vídeos sean vistos (muuuy vistos), y si la visualización del video es completa lo toma como que es un contenido de interés y lo sube de posiciones para que sea más visto por gente interesada en la temática del video.

Visitas gratis a vídeos de youtube

Como ya dije en este otro post podemos usar pandabot para conseguir visitas de alta retención, pandabot funciona bien pero es muuuuuuy lento (como un panda, pero con hemorroides) podemos usarlo sin problemas pero es mejor darle una ayudita extra si tenemos un poco de prisa en posicionar un video en youtube.

Hace unas semanas volvió a funcionar Ytmonster, esta es una buena noticia para los que nos gustan los recursos gratis, Ytmonster usa un sistema similar a pandabot que consiste en ganar créditos poniendo en funcionamiento su programa para luego gastarlos en visitas de alta retención para tus vídeos. Yo lo suelo usar también para mandar comentarios a los vídeos, pero tened cuidado con las tildes y caracteres especiales porque no funcionan bien y se nota tela marinera.

Aquí un ejemplo antes de que me diera cuenta.

error tildes

Hay páginas webs y gigs de fiverr que también mandan visitas a los vídeos, pero aquí no voy a entrar para no recomendar ningún servicio de pago del que esté 100% seguro su funcionamiento. Si algún día los pruebo os contaré la experiencia.

Con todo esto que te he contado conseguirás que tu video esté en buenas posiciones, todo dependerá de tu competencia. Busca palabras clave de competencia baja/media para empezar y ve probando cosas para adelantar a tus competidores (más visitas, más comentarios…) Todo esto nos funcionará para posicionar en Youtube pero… ¿que pasa con google?

Con mi video ejemplo conseguí el top 1 en youtube en apenas 1 semana pero google nunca lo publicó en sus resultados, así que tenía que probar a darle un empujón desde el lado oscuro…

Método para posicionar video de youtube en google.

Voy a contar el método en versión “light” para no aburrir al que tenga experiencia en crear enlaces y para no liar al que no tenga experiencia.

1 En primer lugar hay que publicar nuestro video en distintos blogs ( como wordpress, blogspot…) o foros, cuanto más páginas y blogs publiquéis mejor. Lo podéis hacer de manera manual si no queréis gastar nada de dinero o con otro sistema que os funcione en automático, yo usé fcs networker y coloqué el video en más de 500 páginas.

2 Una vez publicado el video en estos blogs tenemos que crear links apuntando a esas páginas, en mi caso lo hice añadiendo un montón de palabras clave distintas. Y ahora por ejemplo el video está también posicionando para palabras clave que no coloqué en el seo on page como catering para 10 personas para 50 personas y un montón más. Esto para todos los que dicen que los enlaces ya no son importantes hoy en día!

Y hasta aquí mi post de como posicionar un video en youtube y en google, a día de hoy el video se encuentra en segunda posición pero a medida que pase el tiempo lo veremos dando guerra por la página 1. Así que ya sabes, a darle caña a los vídeos y a rankear en las primeras páginas de google, un saludo y si tienes alguna duda deja tu comentario por ahí abajo que te respondo en cuanto pueda.

Daniel Martel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *