0

Contratar un hosting wordpress

La elección de un buen hosting wordpress para tu página web es muy importante. Es el primer paso que tienes que tomar antes de tener tu página web o blog y es mejor que tu primer paso sea de los buenos.

Por falta de información se tiende a contratar un hosting barato en algún servidor famoso como 1&1 o algo por el estilo, pero esa elección tarde o temprano nos dará dolores de cabeza, te lo aseguro.

Llevo más de 10 años trabajando con páginas webs y distintos hostings y todo lo que te cuento es función a mi experiencia, dolores de cabeza, penas y alegrías. Te explico todo lo que deberías saber antes de contratar un hosting para tu web y al final de todo este artículo te doy un truquito para que contrates un hosting wordpress perfecto para SEO con un 20% de descuento.

contratar hosting wordpress

¿Cual es la función de un hosting?

No te voy a marear con datos o expresiones muy técnicas. La función de un hosting es básicamente almacenar tu página web y ofrecerte una serie de servicios añadidos como el correo electrónico, un ftp y poco más. También puedes almacenar archivos como si fuera un disco duro, pero principalmente su función es alojar tu web.
factores seo hosting

¿Influye la elección de un hosting en el SEO?

Si, y aunque google nunca te dirá todo lo que debes hacer para posicionarte en los primeros lugares siempre va dando pistas de lo que tienes que hacer y lo que no. En la parte que afecta el hosting al posicionamiento de tu web los principales puntos a tener en cuenta son:

  • El tiempo de carga de tu web:

    Aunque optimices las imágenes, reduzcas el código de la página y hagas todo lo posible para reducir el tamaño del sitio. Si estás alojado en un servidor que no te ofrece una velocidad optima, tu posicionamiento se verá afectado. Las visitas a tu web abandonarán antes tu sitio y se incrementará tu tasa de rebote (Muy a tener en cuenta en posicionamiento).

  • Cortes de servicio:

    Tu página web no está online 24 horas al día durante todo el año, pero si sufres caídas del servidor o cortes del servicio por mantenimiento continuamente tu posicionamiento en buscadores se verá afectado.

  • Ubicación:

    Bueno este tema es un poco más discutido, se supone que al contratar un hosting, es mejor si este tiene la IP del mismo país donde quieres que la página posicione mejor. Puede ser por eso o porque si los visitantes entran en una web que está en su mismo país el tiempo de carga se vea reducido.

Puedes comprobar el rendimiento de una página web usando la aplicación online y gratis de google PageSpeed Insights.

¿Por qué no contratar un hosting barato o gratis?

Bueno, si realmente quieres tener un página web o un blog profesional tienes que contratar un hosting profesional. Es como si te compras un ferrari y le pones unas ruedas de cartón piedra ¡en serio! Ningún servidor barato o gratis va a cumplir los puntos de los que estamos hablando, si no no serían gratis créeme.

Te voy a poner un ejemplo con un caso reciente, como ya te dije antes llevo más de 10 años dedicado a esto y he probado muchos hostings diferentes, algunos que probé en proyectos propios y otros que eran de propiedad de mis clientes.

El penúltimo que contraté fue un famoso hosting alemán que sale anunciado en la televisión, la oferta era muy buena, me daban un hosting en el cual podía meter todas las web que yo quisiera ¡por menos de 60€! Entre el precio bajo y que además muchos compañeros diseñadores (que no saben mucho de SEO) me lo recomendaban decidí contratarlo.

Mi experiencia con el hosting barato:

  • He tenido problemas con algún que otro plugin y themes que no eran soportados por sus servidores, me dijeron que no se podían instalar, no me dieron solución y me tardaron días en contestar.
  • La velocidad de carga de las webs que tenía en el servidor era muy lenta (y variable)
  • El servicio técnico es muy variable, hay veces que contestan rápido y hay veces que…
  • El panel de control es un lio

contratar hosting detalles e infromación
Ya para colmo muchas veces sus servidores se ponen muy lentos y la velocidad es pésima, afectando a la experiencia del usuario que visita tu página y al SEO. Aquí te dejo para que veas un informe de PageSpeed Insights que saqué de una página web de mi propiedad alojada en 1and1 5,4 segundos es una barbaridad ( google recomienda velocidades inferiores 0,2 segundos)

Todavía sigo teniendo ese alojamiento (todavía no me ha caducado) pero tardé sólo 2 meses en contratar un hosting distinto para alojar las páginas que considero más importantes.

Como te mencioné antes, también se recomienda contratar un hosting nacional ya que sus servidores físicos estén situados en el país en el que quieres que la página web sea relevante. Si por ejemplo eres un veterinario y ofreces tu servicios en España, lo ideal es que contrates un hosting español, no uno que está en Alemania (A menos que sea más rápido que uno nacional).

mejor hosting wordpress

¿Cual es el mejor hosting para wordpress?

Existen muy buenos servidores y empresas que dan un soporte profesional 100%. Después de todos los que he probado, me quedo con el hosting de webempresa, su relación calidad precio es más que razonable para proyectos web con aspiraciones a estar en buenos puestos en google, dispone de:

  • Discos SSD para que tu web sea más rápida
  • Seguridad anti-hackeo
  • Instalaciones de wordpress ilimitadas
  • Copias de seguridad
  • cPanel

Tienes un periodo de prueba de 30 días y si contratas el año de hosting te incluyen un dominio nuevo.

Por ahora sólo puedo decir cosas buenas de ellos, no he tenido problemas con nada relacionado con el hosting como para darte una opinión muy extensa de su servicio técnico, sólo me surgió una duda para configurar una cosa de seguridad y me respondieron en menos de una hora.

Además ahora puedes tener un 20% de descuento al contratarlo

¿Como conseguir un descuento de webempresa?

Pues es muy fácil, sólo tienes que ir a la web de webempresa y contratar el plan que te venga bien.
Si por ejemplo sólo necesitas hosting para una página web puedes empezar con el plan inicio y si algún día necesitas más espacio o alguna otra cosa puedes ampliarlo en cualquier momento.

contratar un hosting

Contrata el plan que necesites y a la hora de pagar el servicio, encontrarás un campo de texto para introducir un cupón descuento. Introduce el código gracias20 y tendrás automáticamente aplicado el descuento y ahorrarás el 20% en el precio del hosting.

Y eso es todo, espero que esta información te sirva de ayuda y te quede clara la importancia del hosting a la hora de posicionar páginas webs. Según la web search engine journal google tiene en cuenta unos 200 factores a la hora de posicionar tu web. Esta infografía es muy constructiva y te recomiendo leerla si estás interesado en este tema (está en inglés).

Un saludo.

Daniel Martel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *