2

El mejor theme gratis de wordpress

Muy buenas! Ya ando de nuevo por aquí con una nueva entrada en el blog, sigo liado con el trabajo y no escribo con la asiduidad que yo quisiera pero siempre tengo en la cabeza algo para publicar y he sacado un hueco para escribir.
Hoy vengo a hablaros de una plantilla de wordpress gratis que me ha llamado mucho la atención, siempre suelo usar plantillas de pago (ya que suelen ser más atractivas en cuanto al diseño) pero una vez instaladas me paso después mucho tiempo tocando código para hacerlas más rápidas y funcionales para posicionarlas mejor.

Actualizando el wordpress me topé con los nuevos temas wordpress gratis que ya vienen en el paquete 4.4.2, estoy hablando del tema Twenty Sixteen. Me llamó la atención el diseño que tenía y decidí probarlo en unas de mis páginas webs, y aquí os traigo mi experiencia.

mejor plantilla wordpress gratis

El mejor theme gratis de wordpress para posicionamiento web

La primera impresión que me dio esta plantilla fue la de un template bastante minimalista y básico, como casi todos los que vienen gratis por defecto con wordpress. Pero al instalarlo y mirarlo más profundamente me sorprendieron bastantes cosas. Viendo las nuevas opciones que tiene este theme, me ha encantado todas las funciones que ya tiene incluidas, destaco las siguientes:

  • Plantilla responsive: Para ser una plantilla wordpress gratis responsive el diseño funciona muy bien en todos los soportes que he probado (tablet, smartphone y pc) El diseño es limpio y elegante, de fácil lectura, se nota que se lo han currado.
  • Descripción en categorías: Otra cosa que siempre tenía que modificar en las plantillas de los blogs era añadirle una descripción en las categorías para que funcionaran mejor a la hora de rankear en google. Esta plantilla ya viene con esta opción, sólo tienes que escribir un texto en la descripción y aparecerá en la página de la categoría, parece una tontería pero ahorra tiempo.
  • Velocidad: He probado los test de velocidad de google y el theme ha respondido bastante rápido, siempre es bueno añadir un par de plugins para el cache y optimizar las imágenes y tu web volará. De esto también dependerá la velocidad de tu alojamiento, aquí puedes saber más sobre hosting wordpress.

Como Instalar la plantilla wordpress gratis Twenty Sixteen

Este tema aparece ya incluido en wordpress 4.4.2 (Y versiones futuras supongo) si tienes una versión anterior y por alguna razón no quieres actualizar tu wordpress, también lo puedes encontrar si entras desde tu panel de administración en: Apariencia / temas / añadir nuevo tema.

instalar theme gratis de wordpress

Cambiar el diseño de Twenty Sixteen:

Una de las cosas que no me gusta de esta plantilla de wordpress es que no es fácil añadir tu logotipo si no sabes nada de programación, pero no te preocupes que tengo la solución.

Como poner tu logotipo en wordpress:

Lo que normalmente se hace es cambiar el código desde el editor de wordpress, pero hay una manera más fácil de poner tu logo en el blog. Descarga en tu wordpress el plugin gratuito easy logo sólo tienes que instalarlo, abrirlo y subir la imagen que quieras (no te olvides de marcar la opción de que la imagen también sea responsive).
poner logo en wordpress

Conclusión Final

Como verás, en general estoy bastante contento con este tema de wordpress, a mi parecer el mejor theme gratis de WordPress. Lo recomiendo sobretodo si lo que quieres es crear un blog de manera fácil y no quieres demasiadas complicaciones a la hora de estar haciendo modificaciones para mejorarlo de cara al posicionamiento. Espero que este post sea de utilidad y para cualquier cosa deja un comentario aquí abajo, no te cortes que comentar también es gratis!

Daniel Martel

2 Comments

  1. Estos realmente son algunos de los mejores temas de WordPress. Se ven frescos y todos ellos tienen una sensación diferente en ellos. Odio cuando veo a varios temas que me apetece. Está haciendo difícil la elección! He encontrado otros temas WordPress gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *