6

Como estar en el top3 con posicionamiento SEO Local (parte 1)

Hola a todos! desde hace un tiempo me ha interesado mucho el posicionamiento local ya que normalmente (en ciudades con poca competencia) no es muy difícil posicionar palabras clave ya que no existe mucha competencia, creo que en el posicionamiento SEO local hay un mundo que todavía no está muy explotado y tenía en mente hacer un experimento con un dominio que tenía registrado y no le daba uso.

Si tienes una empresa con una localización física y quieres atraer a clientes ubicados cerca de tu negocio, el posicionamiento SEO local te interesa.

posicionamiento seo local

Experimento posicionamiento local (parte 1)

No soy un seo profesional, ya que no me gano la vida con esto pero he sido diseñador web y he visto de que manera descuidan el SEO las empresas locales, y como me gusta probar cosas para ver lo que funciona y lo que no funciona te voy a explicar todo lo que voy a hacer y veremos si es efectivo.

Detalles del experimento de posicionamiento seo local

Vamos allá! Hace un año salieron al mercado nuevos tld para los dominios. Salieron muy enfocados a sectores concretos como los .hotel .catering .web y como loco intenté pillar los dominios que podían ser interesantes para mi ciudad (Jerez) pero sólo conseguí uno jerez.catering. Creo que es interesante esta prueba ya que lo normal es buscar un dominio .com que sería lo más eficaz para el posicionamiento, pero así de camino veremos si merece la pena comprar estos dominios, que además son más caros.

Así que de esto va a ir el experimento, por la experiencia que tengo ya esto de posicionar sitios en el top de google no se trata de hacer siempre lo mismo, no tenemos que obsesionarnos con batir ningún record mundial de backlinks, sólo tenemos que correr un segundo más que el primer clasificado (ahí queda eso)

La idea es posicionar el dominio jerez.catering con las palabras clave Catering en Jerez y Catering Jerez. Los resultados en local no suelen ser gran cosa unas 40 búsquedas mensuales, pero imagínate si 2 de esas 40 personas que entran en la web contrata un catering para una boda o una celebración.

Perfil de google +

Para mi es muy importante crear siempre un perfil de google + , ya tenemos hasta un follower!

Primer mes de experimento SEO local

  • En este primer mes lo que he hecho ha sido montar una página wordpress en el dominio jerez.catering cuidando un poco el SEO on page, los artículos no son originales 100% pero son bastante legibles.
  • He ido creando subpáginas con Seo on Page con palabras clave relacionadas.
  • Creación de un perfil social en G+ y verificar la web.
  • En la última semana le he metido una redirección 301 de un dominio con cierta autoridad.
  • Algunos likes en facebook (unos 50)

Resultados

En este primer mes y con sólo hacer muy poquitas cosas hemos colocado la página web en las posiciones entre primera y segunda página página adelantando a casi todos los caterings de jerez, empezamos muy atrás pero hemos subido como la espuma. Tenemos en contra que no tenemos puesto la empresa en google local ya que piden una verificación por carta para ver que el negocio es real si no esto sería sodoma y gomera 🙂 Pero para lo suave que he sido este mes parece que va a ser fácil colar la web en esas keywords.

Puestos Posicionamiento SEO Local

Posiciones de las keywords en Webmaster tools

Para el próximo mes…

En este mes de agosto si los 40 grados que estoy sufriendo en mis carnes no lo impiden… voy a probar un par de cosas más que creo harán que nuestra página se coloque en el top3 de google, si tienes alguna preguntita deja un comentario y te responderé lo antes posible. Un saludo y espero que os ayude en vuestros proyectos de posicionamiento SEO local.

Daniel Martel

6 Comments

  1. Buen proyecto, yo también posiciono en local y tengo que decirte que es bastante esencial la pagina de google my bussiness, puedes dar de alta tu casa como negocio que no pasa nada y ayudará. Despues siempre puedes venderle el dominio y la pagina a alguna empresa de catering y que cambien los datos y te sacas un dinerillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *