Posicionamiento web en jerez

¿Estás interesado en el posicionamiento de páginas web en jerez? Pues seguro que lo que te voy a contar será de tu interés, si has leído mi blog en alguna ocasión sabrás que me encanta esto de posicionar páginas web y el mundillo del seo.

Aunque actualmente tengo un trabajo que no tiene nada que ver con el desarrollo seo siempre estoy leyendo noticias y probando nuevas técnicas para posicionar webs y algún que otro micro nicho.

posicionamiento web en jerez

Anuncios de SEO en diversos medios

El otro día cuando conducía de camino a mi trabajo escuché en la radio dos anuncios de dos empresas de posicionamiento web en jerez, me hizo gracia que los anuncios fueran seguidos, y después pensé “Ey! Por fin alguien le está dando importancia al posicionamiento web en jerez”

Así que cuando tuve oportunidad hice búsquedas de empresas de seo en jerez para ver cuales eran las que estaban mejor posicionadas, porque yo soy así de picadito con el posicionamiento web, me gusta ver que DA y PA tienen las webs, cuantos backlinks tienen, si tienen contenido de calidad, el cuidado del seo on page y demás cosas que nos gusta ver a todos los que nos gustan estas cosas.

Así que hice mi búsqueda con palabras clave como:

Palabra clave Aparecen en top 3
Posicionamiento web en jerez NO
Seo en jerez NO
Seo jerez SI (1)
Posicionamiento en jerez de la frontera NO
Web seo jerez SI (1)
Posicionar páginas web jerez SI (2)
Posicionamiento en jerez NO
Posicionar una página web en jerez NO

Como ves he soltado algunas palabras clave de manera muy sutil 😛 Pues la gracia de todo esto fué que las empresas que estaban anunciadas en la radio no aparecían en número 1 de esas búsquedas locales, no voy a dar nombres de estas empresas ya que mi intención no es hacer publicidad ni criticar nada por el estilo.

Si es verdad que una de las empresas de seo en jerez si está posicionada normalmente en el top 5 de las búsquedas que he realizado. La otra por el contrario no aparece ni en las 5 primeras páginas (menos en una de las palabras clave) y si entras en su página web pone que cobran desde 195€ al mes por el posicionamiento SEO…

¿Pagarías 195€ al mes a una empresa de posicionamiento que no está posicionada por la búsqueda en google de posicionamiento web en jerez? Yo desde luego no, es como ir al taller de un mecánico que tiene el coche estropeado o que la mujer que te hace la manicura tiene las uñas comidas y con mierdecilla… Vale, lo siento, han sido unos ejemplos un poco raros pero que se me han venido a la cabeza ahora mismo.

He trabajado en varias agencias web que vendían el servicio seo como servicio a ofrecer y no estaban posicionadas, con la excusa de que como tenían tanto trabajo no tenían tiempo para hacerse seo a sí mismos… como ya he dicho antes esto me parece una mierda muy grande de argumento, el posicionamiento web es una carrera de fondo, hay que dedicarle cierto tiempo a la semana o al mes y si ya tienes las herramientas (programas, servidores…) para ofrecer el servicio de seo en jerez a tus clientes, tienes herramientas para hacerte seo a tu página web.

Mi opinión respecto al posicionamiento web en jerez

Si eres autónomo o tienes tiempo para aprender un poco a posicionar páginas te recomiendo que aprendas truquillos para posicionar tu empresa o tu página web, es una habilidad que te servirá en el futuro para todos tus proyectos.

Y si eres una empresa que necesita servicios de posicionamiento web o seo local, te recomiendo que contrates los servicios de una empresa que encuentres mediante buscadores, si ellos se posicionan a ellos mismos, posicionarán tu página web. Nada de anuncios de radio, folletos o boca a boca…

Espero que te sirva este post de ayuda y que tengas éxito en tus proyectos, para cualquier duda puedes dejarme un comentario o mandarme un mail por el formulario de contacto.

Un saludo!